Vamos a comenzar definiendo el término "dieta".
Según la RAE, es:
1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.
2. f. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.
3. f. coloq. Privación completa de comer.
Claro, leyendo esto, a mi por lo menos, no me queda claro si las dietas son buenas o malas, porque lo mismo sirven para curarme si estoy enferma, que me van a privar completamente de comer. Normal que la gente escuche la palabra dieta y se asuste.
En mi opinión, esta definición de la palabra dieta, va cargada de todas las connotaciones negativas que existen hoy en día hacia todo lo que tiene que ver con los regímenes de alimentación pero que NADA tienen que ver con lo que realmente significa la palabra "dieta".
El problema es que, se ha extendido entre la población y entre algunos profesionales ( y otros muchos que no lo son) que "hacer dieta" tiene más que ver con la definición número 3 que nos da la RAE que con la 1 y la 2. ¿Pero de verdad alguien piensa que privándose de comer, puede mejorar su salud?
Pues por si no os imagináis la respuesta, ya os aclaro que no, que privarnos de comer sólo va a hacer que caigamos enfermos o empeore nuestra situación inicial.
Por eso, si pensamos en "dieta" como cualquiera de las definiciones que nos da la RAE, creedme, es posible adelgazar sin hacer dieta, sin restricciones, sin limitaciones, sin sustitutivos, sin suplementos, sólo debes saber que esto es posible y dar con el profesional adecuado.
Y tú, ¿te atreves a mejorar tus hábitos sin hacer dieta?
Si es así y quieres que yo te ayude, puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de hacerlo.
:)